Google anunció el nuevo altavoz inteligente Nest Audio, el último de su línea de altavoces inteligentes con tecnología del Asistente de Google. El Nest Audio reemplaza al Google Home original de 2016 como el altavoz inteligente de rango medio de Google, que se ubica sobre el Nest Mini y debajo del Nest Max en la alineación. Cuesta $ 99,99 y estará disponible a partir del 5 de octubre en 21 países.

A diferencia del Google Home, el nuevo Nest Audio tiene las esquinas redondeadas suaves y la forma es vagamente rectangular. Al igual que el Nest Mini, está completamente envuelto en tela, que puede obtener en algunos colores diferentes. También como los otros parlantes Nest, hay cuatro LED de colores incrustados en la tela que se iluminan cuando el parlante escucha o responde a un comando de voz. Puede elegir entre las opciones de color gris oscuro, gris claro, verde, rosa o azul.
Además del nuevo diseño y el audio mejorado, Nest Audio hace todo lo que hacen los demás altavoces del Asistente de Google. Reproducir música, controlar dispositivos domésticos inteligentes, informarle el clima, etc. Puede emparejar varias unidades en estéreo u otras configuraciones para configuraciones de audio multisala.
Google afirma que el Nest Audio es un 75 por ciento más fuerte que el Google Home al que reemplaza y tiene una respuesta de graves un 50 por ciento más fuerte. Su carcasa está hecha de un 70 por ciento de plástico reciclado. Está equipado con un tweet de 19 mm y un altavoz de graves de 75 mm.
El principal competidor de Google aquí es Amazon, que acaba de renovar sus populares altavoces inteligentes Echo. El Nest Audio va cara a cara con el Echo estándar, que también se vende por $ 99. Las principales diferencias entre ellos son el diseño (el Echo ahora es una esfera en comparación con el rectángulo holgado de Google) y el asistente de voz que los impulsa, el Asistente de Google para Nest y Alexa para el Echo.
Origen: El nuevo altavoz inteligente Nest Audio de Google es oficial, cuesta $ 99.99 – The Verge