La letra que uses para tu currículum dirá mucho de ti, y será determinante a la hora de dar una buena impresión. Descubre cuáles son los estilos que debes evitar. Un reclutador dedica unos 6 segundos a mirar un currículum y decidir si lo descarta o no, así que tiene que entrarle por los ojos. Por ello, es muy importante el tipo de letra que escojas para redactar el CV.

Piensa que será la primera impresión que tendrá la empresa de ti, ya que un estilo de letra puede denotar profesionalidad, el interés y algunos aspectos básicos de la personalidad del candidato. De hecho existen sitios en internet que te ofrecen consejos sobre cómo hacer un currículum y hasta plantillas de CV para hacerte quedar bien frente a tu posible próximo empleador.
En cuanto al tipo de letras, puede que pienses que el clásico Times New Roman sea una buena opción, pero si has usado este estilo ya es hora de que le des un diseño un poco más innovador a tu CV.
En cambio, optar por Cambria puede mejorar tu currículum sustancialmente, y sólo te llevará un minuto. Así que échale un vistazo a los peores tipos de letra que puedes usar para tu CV y cámbialos por los mejores estilos, asegurándote de tener el tamaño adecuado.
Los peores tipos de letra para el currículum…
Sigue leyendo: Los 5 peores tipos de letra que puedes usar para tu currículum