0Han sido detenidas al menos a diez personas este viernes una operación especial para desarticular una red que falsificaba entradas para los partidos del Barcelona en el Camp Nou. El dispositivo implica al menos a siete empresas encargadas de utilizar una fórmula para duplicar entradas y permitir el acceso fraudulento al estadio. Según fuentes de la investigación, este entramado falsificaba entradas del FC Barcelona utilizando los códigos QR de abonos de socios que, supuestamente, los habrían cedido a cambio de dinero.
La operación, encabezada por Guardia Civil con el apoyo de la Fiscalía Anticorrupción, la coordina el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre. Se prevé que a lo largo del día se practiquen una decena de entradas y registros en empresas y otras oficinas.
La investigación está abierta por los supuestos delitos de falsificación en documento mercantil, y pertenencia a organización criminal.
El Barcelona, que lleva más de un año luchando contra este problema interno, ya había expedientado a más de un millar de socios que habían revendido su abono de manera fraudulenta. Muchos de ellos habían sido ya expulsados. El club azulgrana, el gran perjudicado con este fraude, ha participado activamente con la Guardia Civil en la denuncia. Se supone que el Barcelona habría dejado de ganar entre un millón y un millón y medio de euros con esta falsificación.
Origen: Operación contra la millonaria falsificación de entradas en el Barcelona