Con motivo del Salón de Ginebra, los alemanes nos muestran su nueva carta: el Porsche Mission E Cross Turismo. Este nuevo eléctrico con apellido «Cross Turismo» es como si el Mission E y el Porsche Cayenne hubiesen tenido un hijo, y se perfila a ser el segundo eléctrico de la compañía que poco a poco y sin prisas va avanzando por estos nuevos territorios. Eso sí, la apuesta parece ser clara al querer competir contra el Tesla X en diseño, autonomía y velocidad.
Este Porsche Mission E Cross Turismo está equipado con LEDs en faros e insignias en el exterior, mientras que el interior se destaca por tener una pantalla de 11 pulgadas para información y el sistema de entretenimiento, además de un HUD para el conductor y otra pantalla en la consola central que serviría para ajustar otros parámetros del coche.
La plataforma eléctrica, es la misma del Mission E, que consiste en dos motores eléctricos con una potencia máxima de 440kW (600 hp), los cuales serían capaces de ofrecer una velocidad máxima de 250 km/h. Su autonomía estaría en torno a los 500 kilómetros con una sola carga, además de que contaría con carga rápida que permitiría tener hasta 400 kilómetros en sólo 15 minutos. En cuanto a aceleración, el Mission E Cross Turismo sería capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos.
Sigue leyendo: Porsche Mission E Cross Turismo: el increíble SUV eléctrico que quiere lanzarse a la yugular del Tesla Model X