Desde el 14 de enero de 2020, Microsoft dejó de dar soporte a Windows 7. Esto significa que los equipos que aún tengan instalada esta versión ya no cuentan con soporte técnico, actualizaciones y soluciones de ciberseguridad. Así lo explica la compañía en su página de soporte. Microsoft aclara que puedes seguir usando Windows 7, pero tu equipo PC será más vulnerable a riesgos de seguridad al no contar con el soporte técnico, incluyendo parches de seguridad.

Windows seguirá funcionando correctamente, pero el sistema queda entonces abandonado a su suerte. Espías y ciberdelincuentes buscarán agujeros del sistema para atacar a las PC que sigan usándolo. Imagina el peligro que implica el descubrimiento de nuevas vulnerabilidades y el lanzamiento de ataques, sin la posibilidad de aplicar un parche. Windows 7 se podrá instalar y activar tras la finalización del soporte técnico. Sin embargo, para evitar riesgos de seguridad y virus, Microsoft recomienda actualizar a Windows 10.
Compatibilidad de las app
Cambiar a Windows 10 no es tan fácil sobre todo para las empresas y gobiernos. Según una investigación global de Kaspersky, 4 de cada 10 usuarios sigue usando sistemas operativos sin soporte como Windows XP o Windows 7. La firma de seguridad revela que 40 % de las microempresas y 48 % de las pymes y empresas usan versiones obsoletas del sistema operativo.
Microsoft avisó con bastante tiempo de anticipación. Muchos usuarios ya se pasaron a Windows 10, pero las empresas y los gobiernos se lo han tomado con más calma. En muchos casos no hay presupuesto para renovar los equipos, o es un proceso complicado porque hay que hacer backups, reconfigurar, etc. El problema adicional, es que muchas empresas y gobiernos tienen aplicaciones propias, hechas a la medida, que solo funcionan con Windows 7 y necesitan ese sistema operativo.
Hace poco el periódico alemán Handelsblatt, reveló que cerca de 33 mil computadoras gubernamentales en Alemania aún utilizan Windows 7. Para los gobiernos y las empresas que aún no se han pasado a Windows 10, Microsoft ha establecido un servicio técnico de pago. Seguirá lanzando actualizaciones de seguridad para Windows 7, pero habrá que pagar 45 euros anuales por cada PC donde sea activado este servicio. Para una casa particular o una empresa pequeña con un par de computadoras esta opción puede servir, pero para una institución con 33 mil PC, es un gasto enorme.
Actualización de las computadoras
Los requisitos de Windows 10 no son exageradamente altos, pero las computadoras con Windows 7 ya tienen acumulados unos cuantos años de trabajo. Windows 7 fue lanzado en julio de 2009, hace más de diez años. Lo mas probable es que los equipos que todavía usan esta obsoleta versión del sistema operativo son antiguos. Por eso Microsoft aconseja que la «mejor forma de experimentar Windows 10 es con una PC nueva», dado que la actualización desde Windows 7 puede afectar el rendimiento de algunos componentes como el disco duro.
Origen: Centrufficio Teramo
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?