Una de las mayores quejas que muchos consumidores tienen sobre los teléfonos inteligentes modernos es que la mayoría de los propietarios no pueden reparar los problemas de piezas comunes por sí mismos, incluidas cosas como pantallas rotas. Ahora, Samsung ofrece a las personas una manera de reparar algunas piezas en ciertos teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy.

En un comunicado de prensa, Samsung dijo que se está asociando con la conocida empresa de guías de reparación y desmontaje de dispositivos iFixit para este nuevo programa de auto reparación. Al principio, el programa admitirá la familia de teléfonos inteligentes Galaxy S20 y Galaxy S21, junto con la tableta Galaxy Tab S7 Plus. Los propietarios pueden comprar piezas y herramientas de reparación automática para reemplazar la pantalla, el vidrio trasero y los puertos de carga para todos esos dispositivos.
Para reparar las pantallas de sus teléfonos, los propietarios pueden comprar ensamblajes que incluyen la pantalla, el marco de metal del teléfono, el bisel y la batería para reemplazar la pantalla. Sin embargo, si la batería de su teléfono original está hinchada, los usuarios no deben reparar esa parte por sí mismos.
El programa de auto reparación de Samsung:
Proporcionará guías paso a paso para ayudar a los consumidores a través de las reparaciones y también para devolver las piezas rotas originales con etiquetas de envío. Samsung dice que esto no solo ayudará a prolongar la vida útil de los teléfonos, sino que también reducirá la cantidad de desechos generados por estos dispositivos. Más teléfonos y más opciones de reparación se agregarán a este programa en el futuro.
Los consumidores de Samsung que deseen hacer sus propias reparaciones ahora pueden comprar piezas y herramientas genuinas del dispositivo, disponibles a través de iFixit, Samsung 837 y las tiendas minoristas y de servicio de Samsung. Samsung no ha revelado los precios de estos kits de reparación automática, pero dijo que los ofrecería al mismo precio que ofrece a sus proveedores de reparación afiliados.
Origen: Samsung announces self-repair program for Galaxy phones and tablets –