Si recibes beneficios por discapacidad del gobierno de Estados Unidos, ten cuidado con lo que compartes en Facebook. El gobierno del presidente Donald Trump podría empezar a chequear lo que sus beneficiarios publican en las redes sociales para evaluar los reclamos por discapacidad.

En la propuesta de presupuesto que presentó la Casa Blanca la semana pasada, la Administración del Seguro Social (SSA) dijo que planea expandir el uso de las redes sociales para revisar y evaluar a los solicitantes de beneficios.
Mark Hinkle, portavoz de la SSA, dijo que el plan está “en curso”.
“Estamos evaluando la forma en que los jueces de discapacidad podrían usar las redes sociales para evaluar la consistencia y compatibilidad de las pruebas en el expediente de un reclamante”, dijo la agencia en el presupuesto para 2020.
La administración de Trump ha estado trabajando silenciosamente en la propuesta para poder identificar a las personas que reclaman los beneficios por discapacidad del Seguro Social sin ser realmente discapacitados.
Por ejemplo, si el reclamo es por una lesión de espalda y esa persona publica en Facebook que estuvo practicando un deporte, eso podría usarse como evidencia de que la lesión no la estaba inhabilitando.
Sigue leyendo: El Seguro Social podría estar chequeando tu cuenta de Facebook – Política Ya
[+] Videos de nuestro canal de YouTube