La Federación Francesa de Esgrima ha hecho el movimiento en un intento de hacer que el deporte sea más atractivo para una generación más joven, y ha diseñado sus reglas para que los encuentros deportivos sean tan atractivos visualmente como sus contrapartes en la pantalla grande.

Imagen por ajborges vía Shutterstock
Obviamente, eso significa que los participantes deben usar un arma con una hoja iluminada, aunque tendrán que conformarse con un tubo de policarbonato en lugar de un haz de energía o plasma. Eso también significa que las armas no cortarán a nadie por la mitad, sin embargo los participantes tendrán de todas formas que usar máscaras y armaduras para protegerse durante los combates.
El nuevo deporte del duelo con sables de luz tiene reglas adicionales diseñadas para mejorar su atractivo estético. Por ejemplo, la punta del sable de luz debe partir desde atrás de cada espadachín antes de intentar un golpe. La intención es hacer que los combates incluyan grandes movimientos de barrido en lugar de las puñaladas rápidas de la hoja.
Dependiendo del lugar donde la hoja haga contacto serán asignados los puntos. Golpear la cabeza o el cuerpo da cinco puntos, los brazos o las piernas da tres, y las manos solo dan un punto. El primer esgrimista en acumular 15 puntos gana. Si el duelo no termina después de tres minutos, la persona con el puntaje más alto gana automáticamente.