El mundo de Internet nos ha traído un montón de curiosidades y rutinas nuevas, que, si nos las hubieran contado hace unos años, nos habrían hecho reír a carcajadas. Uno de esos “deportes” que se ha puesto de moda es anunciar en redes sociales que un personaje popular ha fallecido. Si es muy famoso o muy polémico o muy cualquier cosa, mejor que mejor. Nadie sabe muy bien cómo se crea esta bola de nieve.
La cosa es que se lanza el rumor, seguramente, por parte de alguien con un particular sentido del humor o con interés en promocionar su web y, después, ya saben los que ocurre. Nadie lo contrasta ni busca la confirmación. Es más interesante darle al clic, compartir y retuitetar, que todo el mundo se entere. Después, cuando se anuncia que era mentira, todos aparecen como inocentes.
En esto de gente a la que han matado en Internet también hay niveles, claro está. No todos pueden ser como Lady Gaga, a la que matan más o menos, una vez al año.
Cuando se producen este tipo de hechos, es muy importante la reacción del supuesto muerto, pues si sabe hacerlo con humor, que le hayan matado en internet puede convertirse en algo hasta “beneficioso”, una muestra del tipo de persona que es. Ricky Martin se metió a todos en el bolsillo (fans y no fans) cuando desmintió su muerte en enero de 2015 publicando unas fotos de sus vacaciones. “Hola desde el cielo” fue el escueto y contundente mensaje de Martin, que aparecía con una sonrisa de oreja a oreja.
Origen: Si no te han matado en Internet, no eres nadie – Nobbot