Hackers pudieron haber infiltrado fácilmente las máquinas de votación estadounidenses en 2016 y probablemente vuelvan a intentarlo, a la luz de las vulnerabilidades de los sistemas electrónicos de voto. Así lo indicó un grupo de investigadores. Según un informe sobre cómo las máquinas de voto pueden manipularse, existen numerosas vulnerabilidades que plantean una amenaza a la seguridad nacional.
Los investigadores analizaron los resultados del concurso de pirateo “población votante”, organizado por el evento de hackers DefCon que se celebró en Las Vegas este año, y que mostró cómo las maquinas electorales pueden ser comprometidas en cuestión de minutos.
“Esas máquinas son demasiado fáciles de hackear”, dijo Jeff Moss, fundador de DefCon, que presentó el informe en el centro de análisis Atlantic Council en Washington. “El problema no va a desaparecer. Solo va a acelerarse”.
Los investigadores indican que la mayoría de las máquinas examinadas incluyen al menos algún componente manufacturado, lo que incrementa la posibilidad de que se puedan introducir virus antes incluso de que se entreguen.
Origen: Hackers advierten vulnerabilidad del sistema electoral de EE.UU.