Una encuesta publicada por YuMe, dice que las computadoras son el dispositivo más usado para hacer streaming de video de los partidos del Mundial de Fútbol, con un 33%, mientras que las tabletas ocupan el 22 por ciento de los casos, frente a los teléfonos inteligentes con un 11%.
Esto se suma a que la mayor parte de los encuentros se están transmitiendo en horarios de oficina, y por ello, muchos fanáticos recurren a la Web para ver sus partidos favoritos en vivo. Sin embargo, los ciberdelincuentes saben que el Mundial representa una gran oportunidad para engañar a la gente, robarle su dinero e infectar sus equipos, y han ajustado sus tácticas para sacarle el mayor provecho a este evento de escala mundial.
Cuando los usuarios entran a sitios fraudulentos, estos les pueden pedir que descarguen un complemento especial que sirve para todos los navegadores. Se supone que sea el reproductor que se necesita para ver la transmisión en vivo de los partidos pero en realidad se trata de un programa Adware que no reproducirá nada y drenará los recursos de la computadora.
via Alertan de falsas Web que te estafan con dinero para ver los partidos del mundial | OhMyGeek!.















