Skype renovado ahora es más parecido Snapchat y Whatsapp. Buscando a un público más joven, la nueva versión móvil, más inmediata y expresiva, va a ir llegando a todas las plataformas compatibles con Skype, es decir Android, iOS, Windows y Mac, aunque aun no hay certeza si habrá versión de escritorio. El diseño del nuevo Skype móvil es más dinámico y además en los chats de vídeo puedes mandar fotos y emoticones.
La ventana principal, se divide en tres: Encontrar, Chat y Captura. Si vas al botón de buscar puedes acceder a imágenes, animaciones GIF, vídeos de youtube y más. También puede admitir módulos de terceros con posibilidad de integrar, por ejemplo, encuestas o información del clima. En el centro encuentras la ventana para realizar mensajes de voz o videollamadas.
Al igual que en Snapchat, hay un botón para enviar imágenes y vídeos con personalización. Además como los estados de Whatsapp, en Skype podrás utilizar imágenes o vídeos en la sección Momentos, siendo éstos vistos por tus contactos y a los cuales podrán contestar con emoticones o iniciando una conversación. Estos momentos, a diferencia de las 24 horas que duran en Snapchat o Whatsapp, podrán mantenerse un máximo de una semana.