La opción de los filtros está disponible a la hora de compartir un contenido multimedia. Tras seleccionar la foto, video o GIF, solo queda deslizar el dedo de abajo hacia arriba para desplegar estos efectos. Los filtros son: normal, pop, blanco y negro, película, cool y Chrome. Basta con pulsar sobre el deseado para que sea aplicado al contenido que esté a punto de enviarse y listo. Una herramienta útil para hacer una foto algo más especial antes de hacerla llegar al destinatario.
En cuanto a los álbumes ya se habían filtrado rumores de esta característica que ahora disfrutan los usuarios de iPhone. Se trata de agrupar las fotografías y vídeos que se envían en masa en un chat en un mismo cuadro. De esta manera no es necesario deslizar el dedo y moverse a lo largo del chat para ver todas las fotografías. Solo hay que seleccionar hasta 5 fotos o vídeos sin escribir ningún comentario o descripción. Poco segundos luego de enviarlas, estas fotografías y vídeos se enmarcan en un mismo mensaje.
Éste cuenta con un aviso que indica que existen varios contenidos más. Al pulsarlo se accede a todos ellos sin tener que navegar por el chat. Los álbumes también pueden reenviarse para comodidad de los usuarios. Ésta versión de WhatsApp ya está disponible gratis en la App Store.