Instagram es una aplicación móvil pensada para hacer fotos con tu celular y compartirlas con tus seguidores al instante, sin necesidad de intermediarios y sin perder tiempo en el proceso. La app está diseñada específicamente para teléfonos móviles, ni siquiera para tablets y mucho menos para computadoras.
Ahora Instagram ha ido ampliando progresivamente su territorio y ya se pueden subir fotos de la web móvil (sin la app, solo con el navegador), la app para iPad ya incluye el botón para subir imágenes como en el móvil y también existe aplicación para Windows 10, aunque ésta todavía es muy limitada. Lo que no se puede hacer de manera nativa, es subir fotos a tu perfil desde la computadora.
Pese al enfoque móvil y rápido que tiene, mucha gente no sube las cosas directamente, sino que guarda las fotos para más adelante y para evitar pérdidas las guardan en la PC; otros, deciden pasarlas primero a la computadora y retocarlas ahí, y hay quienes utilizan cámaras de fotos digitales para tomar las capturas por razones varias.
En estos casos en los que quieres ser feliz y cargar en tu perfil de Instagram la imagen directamente desde tu computadora, hay un par de opciones: utilizar aplicaciones de terceros como Gramblr o utilizar un pequeño truco disponible en algunos navegadores como Chrome, Mozilla o Safari, sin necesidad de tener que instalar nada extra. ¿Quieres saber cómo aprovechar este truco? Atento a la explicación ¿Se pueden subir fotos a Instagram usando el ordenador? Te explicamos cómo