Según un vocero de la compañía, OnePlus ha comenzado a mantener conversaciones con algunas operadoras americanas, sin las cuales el desembarco que quiere realizar en el país sería imposible. De momento la empresa no ha confirmado fechas aproximadas, menos ahora después de los problemas que se ha encontrado Huawei al tratar de entrar en el mercado norteamericano a través de la operadora AT&T, un acuerdo que a última hora se han cancelado debido a razones políticas.
Los terminales OnePlus pueden adquirirse en Estados Unidos en tiendas minoristas como Amazon pero no a través de las operadoras.
OnePlus siempre se ha caracterizado por ser una empresa independiente y no ligada en ningún momento al gobierno, por lo que es probable que la entrada de esta compañía en territorio americano pueda ser mucho más rápida y sencilla que la de Huawei.
El miedo que tiene el gobierno americano ante la posible entrada de empresas de telefonía chinas, no es otro que el espionaje. En los últimos años, varias han sido las compañías asiáticas que se encargaban de recopilar datos de usuarios en Estados Unidos para enviarlos posteriormente a China, algo que lógicamente no se ha hecho ninguna gracia a las autoridades del país.
Origen: OnePlus quiere desembarcar en Estados Unidos y ya ha comenzado con los contactos