Google acaba de lanzar Threadit, una herramienta similar a TikTok para mejorar la comunicación entre los empleados de la empresa a través de videos cortos. Con eso, Google pretende combinar los beneficios de las videollamadas con la flexibilidad del correo electrónico, ya que los empleados pueden enviarse videos cortos entre sí para que los destinatarios los vean cuando puedan. Threadit se puede utilizar en cualquier parte del mundo excepto en la UE (pero el Reino Unido está permitido), China, Siria, Sudán, Irán, Cuba y Corea del Norte. Esté atento a la expansión por país.

Los responsables de esta nueva herramienta de Google aseguran que ayudará a evitar videollamadas innecesarias y ahora conciliar mejor los horarios de los equipos distribuidos geográficamente que trabajan en un mismo proyecto. “Es una excelente manera de verse sin tener que programar reuniones en vivo en diferentes zonas horarias. Puedo enviar un Threadit a mis colegas en Japón durante mi horario habitual de oficina en Seattle y ellos me responderán durante su horario habitual de oficina en Tokio. R) Sí, sentimos que estamos trabajando juntos en persona a pesar de que respondemos en diferentes momentos y estamos creando conexiones que los correos electrónicos no pueden”, explica Keller Smith, fundador y director ejecutivo de Threadit.
¿Cómo funciona?
Threadit se puede utilizar directamente desde el navegador o mediante una extensión de Chrome. En este segundo caso, la herramienta permitirá al empleado compartir su pantalla además de registrarse. Threadit tiene la intención de hacer que esta colaboración sea más atractiva y orientada a resultados al permitir a sus usuarios grabar algunos clips cortos o grabar su pantalla. Una vez que tiene el contenido audiovisual final que quiere compartir, el usuario lo sube a la plataforma y obtiene un enlace, que será el que enviará a sus compañeros, por lo que no será necesario descargar ni adjuntar un archivo. Posteriormente, cualquier miembro del equipo puede responder al mensaje con su propio video y así establecer una especie de conversación cara a cara.
- Visite la página de la aplicación y presione el botón Probar Threadit.
- Inicie sesión con su cuenta de Microsoft o Google.
- Crear un hilo.
- Ingrese un título para la sesión.
- Elija qué contenido desea compartir.
- Pulsa el botón Finalizar.
- Compartir por enlace o individuos.
- Ingrese la dirección de correo electrónico de las personas.
- Pulsa el botón Guardar.
- Presione el botón Publicar.
- Permita que se complete la carga.
- Copie el enlace y compártalo con otros.
Puede acceder a Threadit directamente en un navegador web en threadit.app, pero la experiencia funciona mejor si también descarga la extensión de Chrome. Con la extensión de Chrome, puedes grabarte a ti mismo y a cualquier cosa en tu pantalla en cualquier momento. Threadit también está disponible en dispositivos móviles para que pueda grabarse y ver Threadits sobre la marcha. La grabación de pantalla móvil llegará pronto.
¿Tengo que pagar para usar Threadit?
No, Threadit es gratis para todos los que quieran usarlo. En el futuro, Google planea tener un nivel comercial de pago para empresas que necesitan funciones más avanzadas para respaldar a sus equipos. Threadit siempre tendrá un nivel gratuito para cualquiera que quiera usarlo.