Habrás usado YouTube en incontables ocasiones, pero quizás no le estás sacando el máximo partido. Si eres de los que usan la plataforma de Google desde el móvil, debes saber que existen grandes trucos para navegar por los videos de una forma más sencilla y rápida. Aquí mostramos algunos trucos que, sin duda, merece la pena que conozcas. ¡Sirven tanto para Android como para iOS! La aplicación cuenta ahora con soporte para videos de realidad virtual, un modo privado de visualización, un comando para avanzar rápido y más fácil e, incluso, incluye una opción para guardar videos para poder verlos más tarde sin conexión.
Avanza o retrocede tocando dos veces: Este gesto te vendrá como anillo al dedo. Olvídate de hacer clic en la barra de progreso para avanzar o retroceder en un video. Cuando quieras saltarte algo y avanzar hasta la parte que te interesa, simplemente toca dos veces sobre en el lado derecho de la pantalla de reproducción. Con este gesto podrás ir saltando de diez en diez segundos. Si lo que quieres es retroceder, los toques tendrás que hacerlo en el lado izquierdo de la pantalla. También retrocederás de diez en diez.
Si eres usuario de Android y quieres cambiar el número de segundos que puedes avanzar o retroceder, tendrás que hacer clic en los tres puntos situados en la superior de la interfaz principal de YouTube, y luego ir a Configuración> General> Toque dos veces para buscar. Aquí elige una configuración.
Si tienes un dispositivos iOS, haz clic en el icono de perfil, también en la parte superior de la interfaz principal de YouTube, entra a continuación en Configuración> Toque dos veces para buscar y luego elige una configuración.
Detén el historial de visualización: Al buscar y ver videos en la aplicación para móviles de YouTube, verás que las secciones Inicio y Subir se llenan de clips basados en tus búsquedas y en el historial de reproducción. Para evitar que la plataforma te sugiera videos, haz un par de ajustes.
En Android, vuelve a hacer clic en los tres puntos de la parte superior, en la página principal de YouTube, luego haz clic en Configuración> Historial y privacidad.
En iOS, haz clic en el icono de perfil y entra también en Configuración. Finalmente, ve a historial de búsqueda. Desde la sección Privacidad también podrás eliminar todo el historial que se ha ido acumulando en la plataforma, tanto el de reproducciones como el de búsqueda.
Sigue leyendo: Seis geniales trucos de YouTube para Android e iOS