Windows 11 acaba de cumplir un año desde el inicio de su distribución pero su tasa de adopción no sobrepasa 3 por ciento, siendo la versión inmediatamente anterior la que gana en popularidad. Actualizar Windows es gratis pero la computadora tiene que contar con unos requisitos mínimos que garanticen su funcionamiento, como un un procesador de 64-bit de al menos 1GHz o dos o más núcleos, así como una memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más, entre otras características.

Si bien es posible instalar de forma manual Windows 11 en equipos que no reúnen las especificaciones mínimas exigidas por Microsoft, estas computadoras pueden tener problemas de cara a las subsiguientes actualizaciones.
Windows 11 empezó a distribuirse el 5 de octubre de 2021, y un año después se estima que tiene una tasa de adopción del 2,61 por ciento, un 1,17 por ciento más que en abril, frente al 81,87 por ciento de penetración que presenta Windows 10, y todavía por debajo de la de Windows 7 (3,38%).
¿Cómo instalar Windows 11 en su dispositivo?
Windows 11 también es una actualización gratuita para los usuarios que ya poseen una copia original de Windows 10. A continuación, se muestran algunas formas de instalarlo1 en su PC.
A través de Windows Update
La actualización 11 llegará automáticamente a las PC compatibles con la versión 10. Vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows. Aquí, haga clic en Buscar actualizaciones.
Puede utilizar la aplicación PC Health Check y los requisitos del sistema para saber si su dispositivo es compatible. De lo contrario, deberá comprar una computadora portátil con la versión 11 preinstalado de varios OEM disponibles.
A través de la herramienta de creación de medios
Si desea realizar una instalación limpia, también puede descargar la herramienta de creación de medios de Windows 11 del sitio web de Microsoft y crear un dispositivo USB de arranque.
El sitio web también ofrece opciones para descargar la ISO directamente o utilizar el Asistente de instalación de Windows para facilitar el proceso en su PC con Windows 10 existente.
Sigue leyendo: La adopción de Windows 11 permanece por debajo del 3% un año después de su llegada