Google, cuando hay una carrera frenética hacia el trabajo inteligente y las herramientas para la colaboración remota, anuncia la integración de Google Meet en el correo electrónico de Gmail para los usuarios de G Suite. Dentro de las próximas semanas será posible iniciar una conferencia virtual directamente desde la interfaz de usuario.

La función estará disponible para todos los usuarios cuya compañía ha habilitado la capacidad de hacer videollamadas. Unos pocos clics serán suficientes, comenzando desde el botón «Iniciar una reunión» que se muestra en el lado izquierdo de la interfaz. Alternativamente, seleccionar «Unirse a una reunión» le pedirá que ingrese un código de diez letras o el apodo de un contacto para unirse a una reunión que ya ha comenzado. Esta característica será accesible al principio solo desde navegadores de escritorio con el lanzamiento esperado más adelante para dispositivos móviles.
Javier Soltero, jefe del equipo a cargo de G Suite, ha hecho saber:
Que la distribución de la novedad se lleva a cabo antes de lo previsto para satisfacer la fuerte demanda actual. Otras características no publicadas llegarán a finales de mes, como una interfaz revisada capaz de mostrar hasta 16 participantes simultáneamente (como Zoom), una mejor gestión del flujo de video con ajuste automático de brillo y la eliminación del ruido de fondo.
En los últimos días Google anunció la disponibilidad gratuita de las características premium de Meet hasta el 30 de septiembre. Esto es para ayudar a las empresas, instituciones y aquellos que trabajan en el mundo de la escuela en este momento de dificultad.
Origen: Cómo iniciar una videollamada de Google Meet desde Gmail