Entre las diversas características que harán tan especial a la futura consola de videojuegos de Microsoft está la de que Xbox Series X será retrocompatible con miles de videojuegos desde el primer día. El objetivo que se han marcado los de Redmond es que los usuarios puedan seguir jugando a los títulos que ya tengan actualmente en su colección. Además, que lo hagan sobre todo con la mejor versión posible.

Esto ya se demostró con Xbox One al ser retrocompatible con más de 500 videojuegos del catálogo de Xbox 360 y también otro buen puñado de la primera Xbox. Es por eso que ahora se ha querido llegar más lejos todavía con la máquina de la próxima generación. Esto mismo implica que Microsoft no se conforma con traer de vuelta los juegos originales tal y como eran en su momento, sino mejorarlos significativamente. Así pues, ha asegurado que esto ha supuesto un elevado desafío técnico y una enorme innovación que ha conllevado más de 100.000 horas de pruebas. El resultado es que Xbox Series X será retrocompatible con miles videojuegos de todas las anteriores consolas de Xbox desde el primer día.
Entre todos ellos estarán los juegos más populares del momento hasta otros grandes clásicos y otros más solicitados por la comunidad. De hecho, las pruebas que se están llevando seguirán adelante para profundizar en todos estos detalles y Microsoft no descarta que para finales de verano se hayan llevado a cabo más de 200.000 horas de pruebas para que la biblioteca de juegos esté preparada y sin problemas el día de lanzamiento.
Sigue leyendo: Xbox Series X será retrocompatible con miles de videojuegos desde el primer día
[+] Videos de nuestro canal de YouTube