YouTube comenzó a censurar videos con mentiras, conspiraciones y otras tonterías sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La plataforma hasta ahora había mantenido una posición bastante neutral. A diferencia de otras, por ejemplo Twitter, que ahora señala las publicaciones del presidente saliente Donald Trump como noticias falsas con cierta regularidad.

Ya un número suficiente de estados norteamericanos han certificado la victoria de Biden, por lo que las acusaciones de fraude sistemático llevadas a cabo por el propio Trump en primer lugar, son aún más infundadas. En realidad nunca fueron muy sólidas. De hecho, todas las gestiones legales anunciadas por Trump han sido rechazadas por todos los tribunales por falta de pruebas.
YouTube dice específicamente que a partir de ahora está prohibido subir videos que denuncien fraudes electorales o errores de tal proporción que hayan subvertido el resultado de las elecciones. «Por ejemplo, eliminaremos los videos que acusan a un candidato presidencial de ganar debido a errores de software o errores de conteo«. Por lo tanto, la prohibición no es retroactiva: los videos de conspiración ya cargados permanecen en línea.
En las próximas semanas, YouTube dice que intensificará su lucha contra este tipo de desinformación.
Origen: Anche YouTube dice basta alla disinformazione sulle elezioni presidenziali – HDblog.it