
El fabricante chino Oppo demostró el funcionamiento de su nueva tecnología de cámara para ‘smartphones’, con la que puede lograr un acercamiento de hasta 10 aumentos sin pérdida de calidad de imagen, un sistema que presentará en el MWC 2019.
Oppo mostró a través de un vídeo publicado en su cuenta oficial en Twitter su nuevo sistema para la cámara trasera de smartphones, que utiliza tres lentes y que la compañía china ya presentó el pasado mes de enero, aunque aún no utiliza en ninguno de sus terminales.
A través de esta tecnología, Oppo permite llevar a cabo un zoom de hasta 10 aumentos a través de la aplicación de cámara del teléfono, un proceso que se muestra en el vídeo, grabado por su vicepresidente, Brian Shen, en el que se aumenta un detalle de la fachada de la Sagrada Familia de Barcelona.
Oppo ha hecho énfasis en que esta característica se lleva a cabo sin implicar pérdidas de calidad de imagen ni degradados o pixelados, como sucede con la mayoría de cámaras de terminales del mercado.