El Ministerio de Transporte ha descubierto nuevos motores trucados en vehículos de Mercedes-Benz y ha obligado a Daimler, la casa matriz, a ordenar la llamada a talleres a 774.000 autos en toda Europa. Las irregularidades fueron detectadas tanto en las furgonetas Vito, sobre las que ya existían sospechas hace tiempo, como en el modelo Clase C y el Mercedes deportivo GLC, dos de los vehículos más vendidos por la automotriz.
«Se emitirá una llamada a talleres de forma inmediata», ha anunciado el ministro Andreas Scheuer, después de mantener una reunión en Berlín con el presidente de la fabricante alemana, Dieter Zetsche.
La Oficina Federal de Vehículos Motorizados de Alemania (KBA), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, acusó a finales de mayo a Daimler de usar el mecanismo ilegal incorporado en los motores diésel de su modelo Vito para falsear las emisiones y reclamó en ese momento que llamase a talleres casi 6.300 de estas furgonetas con motores Euro 6 de 1,6 litros.Realizada la investigación sobre estos vehículos y de acuerdo con el organismo, existe en todos ellos una programación específica de dos funciones en el control del motor del vehículo que no cumple con el reglamento.
Estas funciones son parte de un complejo sistema de filtro de las emisiones de los tubos de escape que debe garantizar una firme depuración de los gases de emisión en diversas condiciones de conducción y tiempo de conducción de un vehículo y el examen de los vehículos revisados lleva a la conclusión de que el mecanismo ilegal es de uso generalizado en estos modelos.
Origen: Daimler tendrá que llamar a talleres a 774.000 vehículos en toda Europa