MoneyGram anunció el lanzamiento de un nuevo servicio que permite a los consumidores comprar, vender y almacenar criptomonedas utilizando la aplicación móvil de la compañía. Esta característica nueva e innovadora brinda a los clientes de MoneyGram en casi todos los estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia la capacidad de intercambiar y almacenar Bitcoin (BTC), Ethereum ( ETH ) y Litecoin (LTC) mediante el uso de la aplicación móvil de la empresa.

Este es el último lanzamiento de un servicio relacionado con las criptomonedas de una empresa que da vida a casos de uso de criptomonedas y blockchain en el mundo real. Desde servicios de entrada/salida para monederos digitales a través de asociaciones con Coinme , Stellar y G-Coin , hasta la liquidación transfronteriza a través de USD Coin (USDC) de Circle, hasta la nueva capacidad de comprar y almacenar criptomonedas simplemente usando su aplicación, MoneyGram es pionero en la innovación de pagos transfronterizos y la liquidación habilitada por blockchain.
«Las criptomonedas se suman a todo lo que hacemos en MoneyGram. Desde dólares, euros, yenes, etc., MoneyGram permite el acceso instantáneo a más de 120 monedas en todo el mundo, y consideramos que las criptomonedas y las monedas digitales son otra opción de entrada y salida». dijo Alex Holmes , presidente y director ejecutivo de MoneyGram. «Como siguiente paso en la evolución de MoneyGram, estamos encantados de brindarles a nuestros clientes acceso a una plataforma confiable y fácil de usar para comprar, vender y mantener criptomonedas seleccionadas de manera segura».
MoneyGram tiene la misión de ofrecer soluciones financieras innovadoras que conecten a las comunidades del mundo
Con este anuncio, la Compañía continúa ejecutando esa estrategia y brinda un mejor servicio a su base de clientes de decenas de millones de personas. MoneyGram tiene el compromiso de invertir en nuevas oportunidades de crecimiento y expandirse más allá de sus productos principales para mejorar los servicios financieros al consumidor en todo el mundo.
Holmes agregó: «A medida que el interés de los consumidores en las monedas digitales continúa acelerándose, estamos en una posición única para satisfacer esa demanda y cerrar la brecha entre blockchain y los servicios financieros tradicionales gracias a nuestra red global, soluciones de cumplimiento líderes y una sólida cultura de innovación fintech. Estamos emocionados por este próximo capítulo en nuestro viaje».
La capacidad de comprar, vender y mantener criptomonedas utilizando la aplicación MoneyGram es posible gracias a la asociación existente de la Compañía con Coinme, un intercambio de criptomonedas con licencia y un proveedor de criptomonedas como servicio basado en API. Juntos, desde 2021, MoneyGram y Coinme se han asociado para expandir el acceso a las criptomonedas mediante la creación de miles de nuevas ubicaciones en los EE.UU. para que los consumidores compren y vendan bitcoins con efectivo.
Se espera que MoneyGram amplíe su futura selección de criptomonedas a medida que la Compañía explora la expansión a otros mercados en 2023, según lo permitan las regulaciones globales.