• Inicio
  • Apps
  • Ayuda
  • TV
  • Buscar…

👨‍⚖ Autor del ciberataque a World of Warcraft en Europa 2010 es condenado a prisión



mayo 12, 2018

El Tribunal del Distrito Central de California, Estados Unidos, ha condenado este lunes a un año de prisión y a una multa de casi 30.000 dólares (unos 25.000 euros) a un ciudadano rumano por el ‘hackeo’ de los servidores europeos del videojuego World of Warcraft en 2010. El juez de distrito Otis D. Wright II ha publicado la sentencia contra Calin Mateias, un hacker de 38 años extraditado desde Rumanía el 20 de noviembre del pasado año, como ha explicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

Imagen por BortN66 vía Shutterstock

El tribunal ha juzgado a Mateias responsable de una serie de ataques de denegación de servicio (DDoS) contra los servidores del estudio Blizzard en Europa responsables del videojuego multijugador masivo World of Warcraft, por lo que ha sido condenado a un año de prisión. La sentencia establece una multa de 29.987 dólares contra el condenado que deberá pagar a Blizzard Entertainment como compensación por los costes derivados del ataque informático. Mateias se declaró culpable el mes de febrero tras una investigación en la que intervino el FBI.

Entre los meses de febrero y septiembre de 2010, el ‘hacker’ llevó a cabo un ciberataque basado en DDoS que causó la sobrecarga de los servidores europeos de Blizzard e impidió el acceso a World of Warcraft a jugadores de pago.

Vía: Condenado a un año de prisión el ‘hacker’ autor del ciberataque a World of Warcraft en Europa de 2010

¡Comparte ahora!

Delitos, EE.UU., Europa, Hacker, Hombre, Tecnología
← 😃 Audífono que traduce en tiempo real sin WiFi ni bluetooth gracias a la IA
⏯ App para descargar videos de YouTube y verlos cuando quieras sin conexión a internet →






[+] YouTube

SUSCRIBETE

Transmite video en vivo como un profesional usando las redes celulares. Descubre cómo con LiveU. Reportando desde casa, cubriendo eventos deportivos o acontecimientos en pleno desarrollo, usa la mejor forma de comunicar las últimas noticias que tu comunidad necesita.

[+] Para buscar

[+] Recientes

  • La tecnología y la confianza son los principales aliados de la telemedicina
  • ¿Cómo ver cuánto tiempo pasas en Facebook? Es muy fácil
  • Samsung Galaxy Book3: llegan con nuevos chips y una gran actualización de pantalla
  • Galaxy S23: aquí están todas las especificaciones de los nuevos teléfonos premium de Samsung
  • ¿Cómo crear una red WiFi para invitados en tu hogar? Mejor que estar dando tu contraseña
  • Oscal S80 con gran batería de 13 mil mAh, cámara Arcsoft, MediaTek Helio G85 y Doke OS 3.0
  • 5 recomendaciones para cuidar los electrodomésticos de la cocina
  • Novedades de la realidad virtual en los casinos online
  • ¿Qué buscan los empleados en las empresas este 2023?
  • Bancaribe ofrece movilidad de dólares o euros en Venezuela

[+] Popular

Amazon android Android 10 Android 11 apple asus CES coronavirus criptomoneda criptomonedas digitel ESET facebook filtraciones Filtración gmail google google play Huawei IA Instagram Intel ipad iphone kaspersky Kaspersky Lab Lenovo LG LiveU Microsoft Motorola NASA nokia Oppo ransomware redmi samsung Samsung Galaxy snapdragon sony twitter WhatsApp Windows 10 Xiaomi youtube
  • Inicio
  • Apps
    • WhatsApp
    • Android
    • iOS
    • Windows
    • MacOS
  • Alerta
    • Seguridad
  • e-Boletín: GRATIS
  • Buscar…
  • Nuevo
    • Smartphone
    • PC
    • TV
  • Favoritos
  • Ayuda
    • Test de velocidad GRATIS
  • Juegos
    • Móvil
    • Xbox
    • PS
    • Nintendo
  • Me gusta
    • Autos
    • Cine
    • Música
    • Turismo
  • Video
    • AltaDensidad.TV
  • Audio
    • Podcast
    • iVoox
    • Apple Podcasts
    • Spotify
  • +Info
    • Horarios
    • Contacto
    • Prensa
    • Publicidad
    • Grupo WhatsApp
    • Youtube
    • Twitter
    • Instagram
    • Facebook
    • RSS
    • Política de privacidad
Alta Densidad® y Disco Duro® son producciones de Carlos José Monzón ©1999-2022 | Contacto: info@altadensidad.com

EvoLve theme by Theme4Press  •  Powered by WordPress Alta Densidad
Tecnología inteligente @discoduro

¡Comparte ahora!
Ir a la versión móvil