Cada una de estas ruedas Bridgestone airless tires soporta hasta 2.267 kilos de presión, nunca pierden aire, y son completamente a prueba de pinchazos. Tanto Michelín como Bridgestone llevan años probándolas en todas las condiciones, pero el fabricante japonés ha decidido ponerlas ya a la venta en camiones ¿y bicicletas?.

Según un vocero de la compañía, los grandes camiones suelen tener problemas derivados de la presión en los neumáticos cada aproximadamente cada 13.000 kilómetros. Cada minuto de más que el camión debe estar en una gasolinera revisando la presión de los neumáticos es dinero perdido para las empresas de logística y distribución. Los neumáticos sin aire pueden solucionar este problema y ahorrar costes. La decisión de Bridgestone es inteligente. En lugar de tratar de convencer al conductor tradicional de automóvil, la compañía se ha centrado en solucionar una necesidad real del colectivo de transporte. A medida que los conductores se acostumbren a ver estas ruedas en la carretera les resultará más natural cambiarlas en sus vehículos.
Aparte de dotar a los camiones de estas ruedas, Bridgestone ha puesto en marcha una iniciativa de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Los visitantes que se acerquen a Japón este verano para asistir a los juegos podrán probar de manera gratuita bicicletas equipadas con estas ruedas que Bridgestone repartirá por toda la ciudad. La idea acercará esta tecnología a cientos de miles de personas de todo el mundo.
Origen: Las ruedas sin aire de Bridgestone llegarán primero a camiones