Un seísmo de magnitud 5,3 ha vuelto a sacudir el centro de Italia. El temblor, registrado a una profundidad de 10 kilómetros y con el epicentro en Montereale, ha podido sentirse en Roma. Según la información ofrecida por el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto ha ocurrido a las 9:25 h UTC.
El terremoto registrado hoy se ha localizado a siete kilómetros de Amatrice, la localidad devastada hace solo unos meses. Según informa El País, el temblor también se ha notado en las regiones de Lazio, Los Abruzzos y Las Marcas. No hay víctimas después de este nuevo seísmo, aunque sí ha habido algunos problemas que están tratando de subsanar los bomberos, con dificultades debido a la nieve.
La zona afectada por el nuevo sismo es la misma región que sufrió el terremoto de magnitud 6,2 del año pasado, que causó 299 muertos y cuantiosos daños materiales, dejando sin hogar a más de 2.500 personas. Meses después, otro segundo seísmo sacudió Perugia y Macerata, provocando decenas de heridos y daños materiales en el centro del país. «La tierra en realidad no ha dejado de temblar desde entonces», recogen en Corriere della Sera.
Origen: El centro de Italia tiembla de nuevo con un terremoto de magnitud 5,3