Un grupo de ingenieros de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, ha desarrollado un test genético, rápido y de bajo coste para la detección del virus del Zika, la peligrosa enfrmedad, muy extendida en Brasil, que trae de cabeza a los principales deportistas mundiales con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El dispositivo, que saldría a la venta al precio de 2 dólares, tiene el tamaño de una lata de refresco. Para su uso no se requiere ni electricidad ni ningún tipo de conocimiento técnico. Se asemeja a un test de embarazo, aunque en este caso basta con una prueba de saliva del paciente. Si se porta el temido virus color se volverá azul.
Un diagnóstico rápido es especialmente vital en el caso de mujeres embarazadas potencialmente infectadas. Sin embargo, por el momento, el único método válido para la detección del Zika requiere equipos de laboratorio de alta sensibilidad, los cuales hacen esperar al paciente un tiempo precioso que puede resultar esencial en el tratamiento.
Origen: Ingenieros crean un test portátil y barato para detectar el virus del Zika – tuexperto.com
[+] Videos de nuestro canal de YouTube