Un proyecto de origen español, aunque afincado en Reino Unido, propone la creación de un dispositivo de seguridad para ciclistas. Se llama CycloShield y posee unas cuantas funciones interesantes para los apasionados de la bici. Este gadget está diseñado para colocarse bajo el sillín, casi como si se tratase de una luz de posición más.
Aunque es algo voluminoso, la tecnología que encierra permite capturar datos acerca del entrenamiento del usuario, pero también detectar la proximidad de conductores imprudentes. Y lo que es mejor, grabarlos con su cámara para dejar prueba de su mala conducción o la causa de un posible accidente. Pero hay más. También es capaz de avisar a los servicios de emergencia en caso de que finalmente se produzca un atropello o cualquier otro problema.
De momento se trata de un proyecto en desarrollo que está buscando su financiación en la plataforma Kickstarter. Un lugar donde cualquiera puede aportar inversión a cambio del producto y seguir todos los pasos de su desarrollo y producción. Su fecha de comercialización está fijada para mayo de 2017, pero ya cuenta con varios prototipos que demuestran su valía.
Origen: CycloShield, un sensor para ciclistas que graba a los malos conductores – tuexperto.com