El artista neoyorquino Curtis Wallen decidió averiguar hasta dónde podía profundizar en la cara más oculta de la red sin desvelar su verdadera identidad.
Su idea, relata el blog «Experiensense», fue convertirse en un moderno doctor Frankenstein y dar vida a una nueva persona física, falsa, pero con una identidad legal propia. Para llevar a cabo su proyecto, Wallen compró un PC de segunda mano, limpió por completo el disco duro e instaló el sistema operativo Ubuntu para navegar por utilizando única y exclusivamente la red Tor.
El segundo paso fue crear el que sería su alter ego digital. Para ello, tomó varias fotografías del rostro de sus compañeros, su novia y él mismo y, utilizando Photoshop, creó la imagen de una nueva persona, a la que bautizó como Aaron G. Brown.
El objetivo de Wallen era demostrar que se puede navegar por la red esquivando los múltiples controles con los que empresas privadas y organismos públicos controlan los movimientos de los internautas, cosa que consiguió tras obtener un permiso de conducir del Estado de Ohio y una licencia para manejar barcos.
via El hombre que creó una identidad falsa y legal gracias a internet – ABC.es.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube