Telefónica España ha revelado que implantará por primera vez su red 5G en el país comenzando por las ciudades de Talavera de la Reina (Toledo) y Segovia. De mano de su presidente, Luis Miguel Gilpérez, se ha presentado el proyecto «Ciudades Tecnológicas 5G», que le permitirá desplegar esta tecnología en colaboración con Nokia y Ericsson.
Gilpérez indicó que su compañía convertirá ambas ciudades en un «laboratorio vivo» durante los próximos tres años (2018-2020), con diferentes propuestas, desde las primeras capacidades de la quinta generación móvil hasta el despliegue de la nueva red 5G y el desarrollo de casos de uso.
En concreto, la nueva generación móvil hará posible incrementar la velocidad hasta obtener picos desde uno hasta 10 Gbps (más de tres veces la velocidad actual de la fibra en el hogar) y reducir la latencia hasta llegar a un mínimo de entre uno y cinco milisegundos, además de disponer de alta capacidad, con la posibilidad de tener hasta 100 veces más dispositivos conectados.
De este modo, los ciudadanos de Segovia y Talavera de la Reina tendrán la posibilidad de disfrutar de la red con prioridad, ya que ésta se desplegará en todo el núcleo urbano, lo que permitirá a ambas ciudades avanzar hacia la digitalización.
Origen: Telefónica convertirá Talavera de la Reina y Segovia en «laboratorios vivos» de 5G