Usar videos para las comunicaciones sociales es prácticamente una obligación en estos días. Para muestra solo debemos ver la popularidad alcanzada por TikTok, la red social de videos cortos. Esta moda ha cautivado a usuarios de todas las edades quienes ahora necesitan de un editor de video fácil de usar para dejar volar su imaginación. Esa es precisamente la promesa de FlexClip.

Más allá del ámbito personal, desde hace tiempo la mayoría de las empresas ya utilizan anuncios de video para promocionar sus servicios o productos. Para hacerlo, recurren sabiamente a la contratación de profesionales, pero estos servicios escapan de los presupuestos de pequeñas empresas y emprendedores. En estos casos un editor de video fácil de usar y gratis, como FlexClip también es la solución.
FlexClip hace que sea muy sencillo combinar fotos, videos, texto y música para producir contenido de aspecto profesional para anuncios, redes sociales y eventos especiales. FlexClip es perfecto para influencers que quieran hacer vídeos para sus canales de TikTok, YouTube y otros; pero también es ideal para empresas que quieran crear sus propias demostraciones de productos, videos de negocios y hasta videos de marketing viral.
En el área de la educación, los profesores que necesiten grabar y hacer vídeos educativos para conectarse con estudiantes, padres y otros docentes por supuesto pueden usar esta herramienta. Las películas caseras de momentos especiales como cumpleaños, bodas y Navidad también quedarán como hechas por profesionales.
FlexClip es una herramienta web todo en uno para hacer vídeos y presentaciones en cuestión de minutos
Entre sus características destacan una interfaz limpia y fácil de usar. Ofrece una gran biblioteca de imágenes, música y videos libres de restricciones por derecho de autor. La amplía variedad de plantillas impactantes de FlexClip impulsará tu creatividad. Una creatividad sin límites gracias a sus funciones de edición avanzadas y flexibles como recortar, dividir, añadir texto con animaciones, manejo de pistas de música, marca de agua, PIP o imagen dentro de imagen y más. Al final puedes exportar tu trabajo en forma de video en alta definición.
Además FlexClip es una aplicación de edición de video completamente segura para uso en línea. Como es una herramienta web, no es necesario descargar e instalar ningún software adicional. Por lo tanto, no hay posibilidad de que tu equipo se infecte con malware al usarla.
Comenzando a editar con FlexClip
Lo primero que debes hacer es un registro muy elemental que solo te pide un email y password para crear tu cuenta de usuario y, ya puedes comenzar a editar.
FlexClip te ofrece dos opciones: crear tu video por medio de plantillas o empezar desde cero. Usar una de las miles de plantillas de vídeo personalizables hará que tu proyecto tenga un aspecto muy profesional sin mucho esfuerzo ni conocimientos, reduciendo notablemente el tiempo de realización del video.
Luego debes elegir el modo en el que quieres editar… Timeline o Storyboard
El modo línea de tiempo o Timeline es la forma preferida por los usuarios con más experiencia en el manejo audiovisual. Te ofrece un control total sobre las pistas de música y los vídeos para maximizar las capacidades de edición.
El modo guión gráfico o Storyboard, con su vista intuitiva es ideal para principiantes. Es la forma más sencilla de crear un vídeo espectacular en pocos minutos.
Archivos audiovisuales

Puedes usar tus propias imágenes, videos y sonidos importados desde tu computadora o tarjeta de memoria. Admite todos los formatos más populares, como MOV, WEBM, M4V, MP4, AAC, FLAC, M4A y MP3, entre otros. También puedes aprovechar una gran biblioteca con millones de vídeos libres de regalías, música, fotos, textos animados, widgets originales y superposiciones dinámicas.
FelxClip además te da la opción de grabar tu propia voz en off, grabar contenido de la pantalla y hasta puedes grabar la imagen de la cámara web.
Antes de comenzar a personalizar tu video, te conviene especificar si lo quieres en formato horizontal, vertical o cuadrado, dependiendo de la plataforma en la que piensas usarlo. Igualmente puedes cambiar las proporciones a la hora de exportar tu archivo definitivo.
Luego, simplemente arrastra y suelta los clips, imágenes, texto, música y animaciones para hacer vídeos fantásticos que puedes descargar en alta definición.
Aún hay más

Por si no fuera suficiente, la caja de herramientas de FlexClip incluye un creador de presentaciones de diapositivas, un creador de películas, un divertido creador de memes, un creador de GIF animados y hasta un convertidor de vídeo.
Los planes de FlexClip incluyen uno gratis
FlexClip tiene un plan gratuito disponible. Como con la mayoría de las opciones gratuitas, esta es un poco limitada. Sin embargo, dependiendo de tus habilidades y expectativas, esta versión definitivamente puede hacer el trabajo.
Si quieres aprovechar todo el potencial de este editor de video fácil de usar, FlexClip ofrece tres planes pagos que van desde $9.99 al mes hasta $29.99 al mes con descuentos de hasta 50% si eliges la opción de pago anual. Compara los detalles de los planes de FlexClip, elige el que mejor cubra tus necesidades y comienza a editar video como un profesional.