Microsoft Office recibirá cambios a gran escala. Los desarrolladores han comenzado a implementar el concepto de plataforma web Fluid Office, lo que implica la transformación de la suite ofimática en una herramienta más potente, centrada en gran medida en la colaboración. Como parte de este proyecto los desarrolladores ya agregaron los primeros bloques interactivos a Teams, OneNote, Outlook y Whiteboard.

En lugar de tablas, listas estáticas y gráficos vinculados a documentos específicos, los componentes Fluid son módulos de colaboración. Esto permite realizar diferentes tareas sin salir del chat, correo electrónico, etc. En pocas palabras, este enfoque le permite trabajar con un documento en una entorno común sin tener que ejecutar diferentes aplicaciones.
Una fuente cercana a Microsoft señala que todo lo que los desarrolladores han creado con Fluid es el mayor cambio en Office en décadas. En el momento de su presentación el año pasado, el concepto Fluid parecía una opción de desarrollo prometedora para la suite ofimática. Sin embargo, ahora ya es claramente visible cuán a gran escala puede ser la transformación de las populares aplicaciones de oficina.
Pronto, todas las reuniones en Microsoft Teams estarán acompañadas de notas de colaboración integradas. Las notas aparecerán no solo en las reuniones, sino también en el calendario de Outlook. Cualquiera con los permisos adecuados puede escribir algo en Notas en cualquier momento y estos ajustes aparecerán en línea para todos los miembros de la reunión. Una vez que agrega una nueva tarea, se sincroniza inmediatamente con otras tareas en Microsoft 365; y las notas de la reunión se sincronizan automáticamente con el calendario de Outlook, donde también se pueden editar en línea.
Microsoft también está transformando la aplicación Whiteboard en un lienzo para alojar componentes Fluid este verano. La aplicación ha existido durante mucho tiempo como una herramienta de colaboración y ahora tendrá una parte rediseñada del concepto Fluid.
Origen: Microsoft comienza a implementar Fluid Office: la mayor actualización de Office en décadas