Usuarios de Google Docs y Google Drive tuvieron una sorpresa un tanto desagradable y es que de repente vieron como sus archivos sincronizados en Google Docs y Google Drive habían sido bloqueados. En ese momento, Google les indicó que se trataba de una medida aplicada por haber violado los términos del servicio. Una equivocación en toda regla que puso los pelos de punta a más de uno.
Ahora Google ha dado explicaciones. Según explica el medio Engadget, ese bloqueo puntual que se produjo en los archivos almacenados en la nube tuvo que ver con un error. Parece ser que un código defectuoso señaló algunos documentos como fraudulentos. Dejando a un buen número de usuarios sin la posibilidad de acceder a sus documentos. Aunque fuera por un rato corto.
Ahora Google ha tenido que dar explicaciones. Y lo ha hecho a través de su blog oficial. Cuentan que ese día bloquearon por error una serie de archivos de los usuarios, incluidos dentro de la bolsa de Google Docs. Parece que el fallo no se alargó en el tiempo, pero durante un breve lapso, algunos archivos fueron marcados como anómalos. Y sus propietarios se quedaron sin poder acceder a ellos.
Parece que todo tiene que ver con la campaña de seguridad que Google ha puesto en marcha para proteger a los usuarios contra el malware y las estafas de phishing.
Sigue leyendo: Google cuenta por qué ha bloqueado algunos archivos de Drive – tuexperto.com