Google Meet llega con una nueva función llamada reacciones en la reunión para hacer la aplicación más social. La idea es que los usuarios puedan enviar una de las nueve reacciones emoji, incluidos 💖👍 y 😂, que aparecerán en la ventana del destinatario y serán visibles para todos en la reunión. Si varios usuarios envían emojis, aparecerán como una ráfaga en el lado izquierdo de la pantalla. La novedad ya está disponible en la versión web, en la aplicación para iPhone (iOS), mientras que los propietarios de Android tendrán acceso «próximamente», dijo la compañía.

Para usar la función, seleccione el ícono de sonrisa en la barra de control y puede pasar el mouse sobre la barra que aparece para seleccionar el tono de piel de su elección para todos los emojis. Google lo llama una «manera no disruptiva de involucrarse y participar en reuniones sin interrumpir al orador», con «tonos de piel que representan mejor su identidad». Las reacciones estarán activadas de forma predeterminada y se pueden desactivar en la consola de administración.
Otra característica que llegará en las próximas semanas son los fondos de 360 grados. Los usuarios de dispositivos móviles podrán insertar fondos de 360 grados que se desplazan según el giroscopio de su dispositivo para una experiencia más inmersiva. Los fondos incluyen una playa para empezar, luego un oasis, una ciudad del cielo y templos de montaña para seguir. Estará disponible en dispositivos móviles para iOS y Android, para consumidores y usuarios pagos.
Origen: Google Meet adds emoji as a ‘non-disruptive’ way to react in calls