Han pasado más de cuatro años desde que Google lanzó su Project Jacquard, la tecnología de tejido inteligente que hizo su debut en la conferencia de desarrolladores de E / S. Lanzado desde lo que entonces era la unidad ATAP de Google, Jacquard es actualmente mejor conocido por estar disponible en las chaquetas de mezclilla de Levi’s, pero no solo. Yves Saint Laurent también lanzó su mochila Cit-e de $ 1.000 con tecnología Jacquard integrada. Ahora Google agrega un nuevo producto a la línea Jacquard con el lanzamiento del bolso Samsonite Konnect-i, que, a un costo de $ 200 para la versión Slim y $ 220 para la edición Standard, es un poco más asequible que la mochila de Saint Laurent.

Jacquard es una tecnología de Google que agrega sensibilidad al tacto a las telas. Esto significa que puede tocar la manga de una chaqueta o, en este caso, la correa de la mochila, para activar una serie de funciones en su teléfono. Todo el sistema funciona con una pequeña etiqueta (que se carga a través de un puerto mini-USB) que también puede transmitir notificaciones a través del LED incorporado y un pequeño motor de vibración.
Comandos que se pueden activar
La cantidad de comandos que se pueden activar es relativamente limitada, especialmente porque actualmente solo puede asignar tres comandos de gestos: desplazarse hacia arriba, hacia abajo y tocar dos veces. Puede asignar controles multimedia estándar (como saltar a la siguiente canción), colocar un pin para guardar un lugar, escuchar la hora actual, hacer ping a su teléfono, escuchar instrucciones o activar el Asistente de Google. Los comandos de gestos también pueden activar el obturador del teléfono para tomar una selfie y hay una función de «luz» que enciende el LED de la etiqueta Jacquard. Aunque el LED instalado en la mochila es tenue, Google dice que puede ser útil para llamar la atención entre las multitudes o para permanecer visible por la noche. Como puede imaginar, la idea principal es permitirle acceder a algunas de las funciones del teléfono mientras camina por la ciudad con auriculares.
Ha pasado aproximadamente un año desde que Google y Levi’s lanzaron la chaqueta de camionero con Jacquard. Fue el lanzamiento de Jacquard 2.0, con un par de características adicionales y un nuevo dongle, que ahora funciona en todos los productos. En las pruebas, la mochila Jacquard hace lo que promete hacer. El reconocimiento de gestos funciona como se esperaba. Las alertas del teléfono hacen vibrar la etiqueta y la mochila en sí se siente cómoda, aunque no es la más atractiva del mercado. Sin embargo, es un Samsonite y el mercado objetivo aquí no son necesariamente los estudiantes, sino los viajeros de negocios.
Está disponible en dos versiones: delgada y estándar
La única diferencia real es que la versión delgada tiene una bisagra vertical, mientras que la versión horizontal estándar cuenta con numerosos bolsillos, un compartimento acolchado para computadora portátil y todo lo que pueda desear de un bolso moderno. La promesa de Jacquard es permitir que las personas se concentren en el mundo que les rodea, sin las distracciones del teléfono.
Origen: Lo zaino smart di Google e Samsonite comunica con lo smartphone