Corning presentó Gorilla Glass Victus, su nueva protección para pantallas de smartphones. Corning asegura que es mucho más resistente a caídas y arañazos. Cada generación de Gorilla Glass ha venido mejorando sobre la anterior. El conflicto llegaba cuando para ser más resistente frente a objetos punzantes tenía que ser más duro, lo cual suele ir acompañado de un material menos flexible y por tanto más fácil de romper.

La próxima generación salta sobre esta limitación, Gorilla Glass Victus consigue mejorar en ambas, a la vez. O al menos eso es lo que dice Corning. Quienes se encontraran con este material protector por pura serendipia ha hecho una buena caja con los cristales de protección en la era del smartphone, siendo la más absoluta referencia, renueva dos años después de presentar Gorilla Glass 6.
Caídas de dos metros, doble de resistencia frente a arañazos
Con Gorilla Glass Victus, Corning afirma «mejorar significativamente tanto el rendimiento en caídas como frente a arañazos por primera vez en la familia Gorilla Glass». Tanto que es suficiente para romper la serie histórica con una nueva nomenclatura. Esta promete resistir a caídas de hasta dos metros y hasta el doble de resistencia frente a arañazos.
Sigue leyendo: Así es el nuevo cristal ultrarresistente para móviles
[+] Videos de nuestro canal de YouTube