El Observatorio de la Tierra de la NASA ha publicado una serie de fotografías captadas por el satélite Landsat 8, que nos muestran el antes y el después del huracán Irma, el cual ha arrasado con gran parte de la vegetación, lo que ha provocado que las islas que siempre habían sido verdes, ahora sean color marrón. Incluso el mar cambió de color.
En muchas de estas islas las nubes se han ido y los satélites ya son capaces de ver los daños desde el espacio. En el caso del Observatorio de Tierra las imágenes son claras, a finales de agosto la islas lucían su característico color verde. Pero ahora, después del paso de Irma, estas islas han cambiado de color al haber perdido gran parte de su vegetación.
Según Kathryn Hansen de la NASA, los vientos del huracán, que llegaron a los 307 km/h, arrebataron y destruyeron la vida vegetal de las islas, dejando el suelo desnudo lleno de tierra. Los vientos también habrían lanzado agua salada del mar hacia las hojas secas de los árboles provocando que lo poco que quedaba también fuera destruido.
Debido a la gran cantidad de lluvia y viento, el agua también cambió de color hacia un azul más brillante y profundo debido a que se removió todo, limpiando de cierta manera el agua y permitiendo una mejor dispersión de la luz.