Una start-up alemana llamada Print2Taste ha desarrollado un dispositivo al que ha denominado Bocusini que permite a los usuarios dotar a sus impresoras 3D con la capacidad de imprimir de forma tridimensional filamentos alimenticios.
Otra particularidad realmente interesante del sistema Bocusini son las cápsulas de alimentos precargadas que facilitarán la experiencia de la impresión tridimensional de forma ordenada.
En total, Print2Taste ha desarrollado un puñado de alimentos extruibles que incluyen mazapán, chocolate y jaleas de frutas, entre otros.
Para crear un alimento impreso en 3D, todo lo que el usuario necesita hacer es simplemente cargar uno de los cartuchos, crear un diseño en la aplicación y luego enviar el archivo vía Wi-Fi a la Bocusini para imprimir el sabor deseado.














