Casi cinco años después del lanzamiento de Boomerang, el creador de bucles de video de Instagram finalmente está recibiendo una gran actualización de sus propias opciones de edición. Los usuarios de todo el mundo ahora pueden agregar SlowMo, borrosidad «Echo» y efectos especiales de rebobinado rápido «Duo» a sus Boomerangs, así como recortar su longitud. Esta es la actualización más grande hasta ahora para una de las herramientas de creación de video más populares para dispositivos móviles.

Los efectos podrían ayudar a mantener interesante a Instagram. Después de tantos años de Boomerangs, muchos espectadores simplemente los saltan en Historias después del primer ciclo ya que son muy consistentes. El destello visual adicional de los nuevos efectos podría mantener la atención de las personas durante unos segundos más y desbloquear nuevas formas de comedia. Eso es crítico ya que Instagram intenta competir con TikTok, que tiene toneladas de efectos especiales que han generado sus propios formatos de memes.»
Un vocero de la compañía manifestó:
«Ahora las personas en Instagram podrán compartir los nuevos modos SloMo, Echo y Duo Boomerang en Instagram». «Su cámara de Instagram le brinda formas de expresarse y compartir fácilmente lo que está haciendo, pensando o sintiendo con sus amigos. Boomerang es uno de los formatos de cámara más queridos y estamos entusiasmados de ampliar las formas creativas en que puede usar Boomerang para convertir los momentos cotidianos en algo divertido e inesperado».
Las nuevas herramientas de Boomerang se pueden encontrar deslizando el dedo hacia la derecha en Instagram para abrir el compositor Historias, y luego deslizando hacia la izquierda en la parte inferior del selector de obturador de la pantalla. Después de disparar un Boomerang, un botón de símbolo de infinito en la parte superior de la pantalla revela los efectos alternativos y el recortador de video. La investigadora móvil Jane Manchun Wong vio a Instagram creando prototipos de nuevos filtros Boomerang y la recortadora el año pasado.
Por lo general, Boomerang captura un segundo de video silencioso que luego se reproduce hacia adelante y luego en reversa tres veces para crear un bucle de seis segundos que se puede compartir o descargar como un video.
Estos son los nuevos efectos que puede agregar y cómo Instagram los describió en una declaración:
SlowMo:
Reduce Boomerangs a la mitad de la velocidad para que jueguen durante dos segundos en cada dirección en lugar de un segundo. «Ralentiza tu Boomerang para capturar cada detalle»
Eco:
Agrega un efecto de desenfoque de movimiento para que aparezca un rastro translúcido detrás de cualquier cosa en movimiento, casi como si estuviera borracho o tropezando. «Crea un efecto de doble visión».
Duo:
Rebobina rápidamente el clip hasta el principio con un aspecto glitchy y digitalizado. «Ambos aceleran y ralentizan su Boomerang, agregando un efecto texturizado».
Recorte:
Acorte su Boomerang con controles similares al carrete de la cámara del iPhone o al compositor de videos de Instagram. «Edite la longitud de su Boomerang y cuándo comienza o termina».
Los efectos no son completamente originales. Snapchat ha ofrecido efectos de video de cámara lenta y rápida desde pocos días después del lanzamiento original de Boomerang en 2015. Mientras tanto, TikTok ofrece varios filtros de desenfoque de movimiento y transiciones pixeladas. Pero como todos estos están disponibles con video tradicional, a diferencia de Instagram, donde están confinados a Boomerangs, existe una mayor flexibilidad creativa para usar los efectos para ocultar cortes entre tomas o jugar con las voces de las personas.
Origen: Instagram adds Boomerang effects as TikTok looms | TechCrunch