Hasta ahora, el Jeep no había ido más allá del híbrido enchufable, con dos modelos (Renegade y Compass) acogidos con cierto éxito. Ahora viene el totalmente eléctrico, en un automóvil icónico como el Jeep Wrangler. Estará en exhibición en un evento para fanáticos de la marca, el Easter Jeep Safari en Moab, Utah, en unos días.

El vehículo conceptual se llama Jeep Wrangler Magneto y ya se muestran varias características. El diseño general del vehículo eléctrico futurista de Jeep sigue principalmente al Wrangler Rubicon 2020. Tiene un potente motor eléctrico de 285 caballos de fuerza y un sistema de 800 voltios con cuatro paquetes de baterías. El sistema eléctrico proporcionará un kilometraje sustancial para el automóvil con una carga completa, aunque Jeep guardó silencio sobre el kilometraje real.
Jeep también dice que el Wrangler Magneto tendrá una transmisión manual de seis velocidades
Esto obviamente para atraer a un segmento de sus clientes que son fanáticos acérrimos de la transmisión manual para las tracción total de Jeep. Sin embargo, como sabemos, Jeep nos está molestando con el diseño del prototipo. Puede ser un trabajo en progreso y se someterá a varios refinamientos antes de un eventual lanzamiento si eso está en las cartas de Jeep. Varias brechas son visibles en el Magneto, lo que puede limitar seriamente su capacidad para hacer frente a gran parte de las ofertas premium de líderes del mercado como Tesla.
Los antecedentes de la empresa matriz de Jeep, Fiat Chrysler (ahora llamada Stellantis) reflejan un optimismo cauteloso en la búsqueda de la adopción de la producción de vehículos eléctricos, con solo unos pocos modelos en proyecto. Sin embargo, la tendencia predominante es que los fabricantes de automóviles tradicionales destinen recursos sustanciales a la producción de vehículos eléctricos de modelos seleccionados para retener a los clientes que pueden optar por vehículos eléctricos.