David Aguilar un joven de Andorra, fanático de los juguetes Lego mostró en un video difundido por el canal Great Big Story cómo construyó una prótesis de brazo a partir de los famosos juguetes Lego. Aguilar nació carente de un brazo, y a pesar de ello fue capaz de realizar muchas tareas en su vida, y con mucho humor: llegó a dárselas de DJ como “Hand Solo”. Tener un brazo en un mundo pensado para personas con dos puede presentar muchos desafíos.
Aguilar usó su inteligencia para construir prótesis complejas, sin contar con equipos médicos de última generación. Le tomó algunos intentos a lo largo de una década para construir la extremidad perfecta. Los modelos originales, al inicio, no eran lo suficientemente fuertes. Conforme crecía y se volvía más habilidoso, sus versiones de brazos de Lego se volvieron más complejas y resistentes, incorporando piezas avanzadas, hilos de pescar y un bíceps incluyendo una batería.
El modelo que porta actualmente es lo suficientemente fuerte para abrir puertas, hacer flexiones de brazos (planchas) mientras que también es capaz de realizar movimientos más finos como coger objetos o realizar saludos elaborados con amigos. Aguilar espera seguir creando modelos y hacer de ello eventualmente un negocio.