En Bali (Indonesia) este sábado 17 de marzo no habrá servicios de Internet móvil, después de que las operadoras de telecomunicaciones de la isla se comprometiesen a acatar la petición de las autoridades de cerrar las conexiones con motivo de la celebración del «día del silencio» hindú.
Bali celebrará este sábado el día de Año Nuevo, de acuerdo con el calendario de la isla. Esta festividad, conocida como Nyepi, es un día sagrado que es conmemorado en silencio y reflexión por parte de la mayoría de la población del territorio indonesio, de religión hindú.
Con motivo de esta celebración, Bali no ofrecerá servicios de Internet móvil durante las 24 horas de este sábado, como ha anunciado un portavoz del Ministerio de Comunicaciones de la isla, en declaraciones al portal Tirto.ID recogidas por The Guardian. Todas las compañías de telecomunicaciones presentes en el territorio indonesio se han comprometido a cumplir la petición del Gobierno balinés de no ofrecer datos móviles durante todo el día, ha confirmado. Sin embargo, los hoteles, hospitales, agencias de emergencias y los servicios de seguridad o de aviación, entre otros, mantendrán activas sus respectivas conectividades WiFi.