El Seat León ha sido, históricamente, uno de los modelos perseguidos por los amigos de lo ajeno. La Policía siempre ha colocado al León de Seat a la cabeza de la lista de autos más robados. ¿La razón? No es cierto que los ladrones busquen coches premium, prefieren los de gama media porque son más fáciles de colocar en el mercado negro.

También porque sus piezas tienen fácil salida: «un coche por piezas vale más que uno completo», explican las autoridades. Un Seat León en el mercado de segunda mano se vende por unos 4.000 o 5.000 euros. Por piezas, su valor asciende supera los 10.000 euros. El listado de cinco vehículos más robados de España que presentamos fue realizado por AutoBild.es partiendo de los resultados del informe de Estamos Seguros (fundación creada por Unespa para divulgar la función del seguro).
Los más robados en España
En términos absolutos los cinco modelos más robados en España en 2018 fueron, en este orden:
- Seat Ibiza
- Seat León
- VW Golf
- BMW Serie 3
- Citroën Xsara
En términos relativos –es decir, si se compara el número de robos padecidos con la cantidad de unidades en circulación de un modelo específico– la lista la encabezan el Citroën C5, el Peugeot 406, el Citroën Saxo, el BMW Serie 3 y el Peugeot 206.
Los ladrones prefieren coches viejos
¿Sorprendido por el resultado?
Entonces sigue leyendo: Los cinco coches más robados en España — Autobild.es
[+] Videos de nuestro canal de YouTube