Si últimamente te has subido a un avión, ya estarás familiarizado con las normas y el modo de proceder en los puestos de control. Además de quitarnos el abrigo y los zapatos y llevar los líquidos en envases de menos de 100 ml y dentro de una bolsa de plástico con cierre, también es obligatorio sacar todos los aparatos electrónicos que lleves en el equipaje de mano.
Quizás puedas estar tentando a facturar los aparatos electrónicos para evitar perder tiempo en el control de seguridad, pero ten en cuenta que los escáneres que se utilizan actualmente son muy potentes y podrían estropear los equipos, por eso es mejor que siempre los lleves contigo como equipaje de mano.
Desde el 1 de marzo del año pasado está vigente la normativa europea 2015/187, una normativa más dura que que nos puede causar ciertos contratiempos si no estamos al tanto de los nuevos cambios, por eso es fundamental saber que los pasajeros nos encontraremos estas vacaciones con una nueva inspección en el equipaje de mano. La medida fue fijada por Bruselas y debe cumplirse en todos los aeropuertos europeos.

Imagen: Igor Karasi vía Shutterstock
Como decíamos, además de los líquidos, objetos punzantes y aparatos electrónicos como la tableta, el móvil o el ordenador, deberemos sacar y colocar en una bandeja todos los dispositivos eléctricos. Es decir, también tendremos que sacar obligatoriamente los cargadores de estos dispositivos.

Imagen: Milosz Maslanka / Shutterstock.com
La inspección incluirá cámaras fotográficas, cámaras de vídeo, ordenadores, móviles, los cargadores de los dispositivos, así como máquinas de afeitar eléctricas, planchas para el pelo secadores, juguetes con pilas, calculadoras, grabadoras o máquinas de coser portátiles.
Origen: Aparatos electrónicos en aeropuertos, ¿listos para pasar los controles de seguridad?