En septiembre de 2017 la empresa británica Retro Games lanzó al mercado su particular homenaje nostálgico a las máquinas de 8 bits. TheC64 Mini es una réplica en miniatura del diseño de la legendaria Commodore 64. Ahora una versión nueva llamada TheC64, vuelve a usar una réplica del teclado del Commodore 64 pero esta vez de tamaño completo y funcional.

En la primera versión Mini ese teclado es falso y no serve para nada, pero en este nuevo modelo podremos usar ese teclado como si se tratase del Commodore 64 original. No habrá por lo tanto que conectar un teclado USB a esta máquina, algo que era necesario en el modelo anterior. Eso hace que lógicamente el tamaño del producto sea notablemente más grade que el de su predecesor. El nuevo modelo TheC64 llega casi 40 años después de que el Commodore 64 original se lanzara en 1982. Esta computadora retro destaca por contar con 64 juegos exitosos en aquella plataforma. En la parte trasera del teclado hay una salida HDMI 720p, y además viene con un joystick mejorado con microswitches para una respuesta más rápida.
El equipo permite grabar y cargar partidas en un pendrive USB. El equipo no solo emula al C64. Gracias a un interruptor puedes convertir el equipo también en una VIC 20. Además podremos volver a ese pasado marcado por la programación en BASIC de la C64 y la VIC 20 pero sin tener que usar casetes o disquetes para grabar y salvar el código que escribimos.
La computadora TheC64 estará disponible a final de año, justo para la campaña navideña, y tendrá un precio de 140 dólares.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube