Las cajas de muchos de los productos que compramos, vienen acompañadas de bolsitas de gel de sílice o bolsas secantes, que son unos sobres llenos de pequeñas bolitas blancas. Aunque no solemos hacerles mucho caso y lo más habitual es que terminen en la basura, lo cierto es que pueden ser de gran utilidad.

La función que tienen estos pequeños sobres no es otra que la de mantener la humedad lejos de los productos que contienen las cajas. Las bolitas que se encuentran en el interior de las bolsas están hechas de dióxido de silicio, un material poroso que tiene la capacidad de absorber con rapidez la humedad de su entorno.
Gracias a esta cualidad, las perlas de gel de sílice pueden ayudarte cuando necesites eliminar la humedad. Desde TICbeat nos cuentan los motivos para no botar las bolsas de gel de sílice:
- Secar un móvil mojado. Si has tenido la mala suerte de que se te caiga el smartphone al agua, el gel de sílice es tu gran aliado para eliminar la humedad, mejor incluso que el arroz. Lo único que tienes que hacer es introducir el terminal en un recipiente lleno de estas bolitas y esperar a que hagan su trabajo.
- Desempañar el parabrisas. Uno de los mejores trucos para desempañar los cristales del coche consiste en colocar las bolsitas secantes en el salpicadero, el cuadro de mandos y bajo los asientos.
Sigue leyendo: ¿Por qué no debes tirar las bolsitas de gel de sílice?