Apple presentó hoy la completamente renovada MacBook Pro con chips M1 Pro y M1 Max, los primeros chips profesionales diseñados para Mac. Disponible en modelos de 14 y 16 pulgadas, la MacBook Pro ofrece un rendimiento innovador de procesamiento, gráficos y aprendizaje automático, ya sea que funcione con batería o enchufada, así como una duración de batería increíble, lo que permite flujos de trabajo antes inimaginables en una computadora portátil. La nueva MacBook Pro también cuenta con una impresionante pantalla Liquid Retina XDR, una amplia gama de puertos para conectividad avanzada, una cámara FaceTime HD de 1080p dentro de un «notch» al estilo iPhone y un destacable sistema de audio para una computadora portátil.

Combinado con macOS Monterey, que está diseñado hasta la médula para aprovechar al máximo al M1 Pro y M1 Max, la experiencia del usuario es simplemente incomparable. Rompiendo los límites de lo que puede hacer una computadora portátil, la MacBook Pro está diseñada para desarrolladores, fotógrafos, cineastas, artistas 3D, científicos, productores de música y cualquiera que quiera la mejor computadora portátil del mundo. La nueva MacBook Pro se une a la MacBook Pro de 13 pulgadas con M1 para formar la línea más sólida de portátiles profesionales de la historia.
Los clientes pueden pedir los nuevos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas hoy, y estarán disponibles a partir del martes 26 de octubre.
“Nos propusimos crear el mejor portátil profesional del mundo, y hoy estamos emocionados de presentar el nuevo MacBook Pro con chips M1 Pro y M1 Max, una combinación revolucionaria de rendimiento fenomenal, duración de batería inigualable y características innovadoras” dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. “La nueva MacBook Pro agrega una impresionante pantalla XDR, más puertos como MagSafe 3, una cámara avanzada de 1080p y un sensacional sistema de sonido de seis bocinas, todo en un nuevo y sorprendente diseño. El nuevo MacBook Pro simplemente no tiene igual y es, con mucho, el mejor portátil profesional que hemos construido».

Dos nuevas fichas profesionales, rendimiento revolucionario
M1 Pro y M1 Max revolucionan la experiencia MacBook Pro y marcan un gran paso adelante en la transición al silicio de Apple en Mac. MacBook Pro con M1 Pro y M1 Max aplica por primera vez una arquitectura de sistema en un chip (SoC) a los equipos profesionales, con memoria unificada rápida y mayor ancho de banda de memoria para un rendimiento incomparable con el mejor rendimiento por vatio y eficiencia energética líder en la industria.
Los artistas 3D de la nueva MacBook Pro con chips M1 Pro y M1 Max ahora pueden trabajar fácilmente con geometría y texturas extremas en escenas que las laptops profesionales de PC ni siquiera pueden ejecutar. M1 Max también ofrece un motor de medios mejorado que cuenta con dos aceleradores ProRes para un rendimiento de transmisión múltiple aún mayor. Como resultado, los profesionales pueden editar hasta 30 transmisiones de video 4K ProRes o hasta siete transmisiones de video 8K ProRes en Final Cut Pro, más transmisiones que en una Mac Pro de 28 núcleos con Afterburner. Y por primera vez en cualquier Mac, los editores de video pueden clasificar el color en HDR en video 8K ProRes 4444 con batería cuando están a kilómetros de distancia del área de edición.
Las portátiles Mac más potentes de todos los tiempos
La nueva MacBook Pro supera los límites de lo que puede hacer una computadora portátil, brindando un rendimiento increíble y capacidades completamente nuevas.
En comparación con el modelo de gama alta de 13 pulgadas de la generación anterior, el nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas es inmensamente más potente.3
Con la CPU de 10 núcleos en M1 Pro y M1 Max, la MacBook Pro de 14 pulgadas permite: Construcciones de proyectos hasta 3.7 veces más rápidas con Xcode.
Hasta 3 veces más complementos Amp Designer en Logic Pro.
Rendimiento de dinámica de fluidos computacional hasta 2.8 veces más rápido en NASA TetrUSS.