Apple anunció hoy M1 Pro y M1 Max, los próximos chips innovadores para Mac. Al ampliar la arquitectura transformacional del M1, ahora el M1 Pro ofrece un rendimiento asombroso con una eficiencia energética líder en la industria. Mientras que el M1 Max lleva estas capacidades a nuevas alturas. La CPU del M1 Pro y M1 Max ofrece un rendimiento de procesamiento de hasta 70 por ciento más rápido que el M1, por lo que tareas como compilar proyectos en Xcode son más rápidas que nunca. La GPU del M1 Pro es hasta 2 veces más rápida que en el M1, mientras que la del M1 Max es hasta 4 veces más rápida que en el M1, lo que permite a los usuarios profesionales volar a través de los flujos de trabajo gráficos más exigentes.

M1 Pro y M1 Max introducen por primera vez una arquitectura de sistema en un chip (SoC) para profesionales. Los chips cuentan con una memoria unificada rápida, un rendimiento por vatio líder en la industria y una eficiencia energética increíble, junto con un mayor ancho de banda y capacidad de memoria. M1 Pro ofrece hasta 200 GB/s de ancho de banda de memoria con soporte para hasta 32 GB de memoria unificada. M1 Max ofrece hasta 400 GB/s de ancho de banda de memoria, el doble que el de M1 Pro y casi 6 veces que el de M1, y admite hasta 64 GB de memoria unificada. Y mientras que las últimas computadoras portátiles para PC superan los 16 GB de memoria gráfica, tener esta enorme cantidad de memoria permite flujos de trabajo intensivos en gráficos que antes eran inimaginables en una computadora portátil.
La arquitectura eficiente de los M1 Pro y M1 Max significa que ofrecen el mismo nivel de rendimiento tanto si la MacBook Pro está conectada a una fuente eléctrica como si usa la batería. También cuentan con motores de medios mejorados con aceleradores ProRes dedicados específicamente para el procesamiento de video profesional.
M1 Pro y M1 Max son, con mucho, los chips más potentes que Apple haya construido
“M1 ha transformado nuestros sistemas más populares con un rendimiento increíble, tecnologías personalizadas y una eficiencia energética líder en la industria. Nadie ha aplicado un diseño de sistema profesional en un chip hasta hoy con M1 Pro y M1 Max”, dijo Johny Srouji, vicepresidente senior de Tecnologías de Hardware de Apple. “Con enormes ganancias en el rendimiento de la CPU y la GPU, hasta seis veces el ancho de banda de la memoria, un nuevo motor de medios con aceleradores ProRes y otras tecnologías avanzadas, M1 Pro y M1 Max llevan el silicio de Apple aún más lejos y son diferentes a cualquier otra cosa en una computadora portátil profesional.»
M1 Pro: un nivel completamente nuevo de rendimiento y capacidad
Utilizando la tecnología de proceso de 5 nanómetros líder en la industria, M1 Pro incluye 33,7 mil millones de transistores, más del doble de la cantidad en M1. Una nueva CPU de 10 núcleos, que incluye ocho núcleos de alto rendimiento y dos núcleos de alta eficiencia, es hasta un 70 por ciento más rápida que el M1, lo que da como resultado un rendimiento de CPU profesional increíble. En comparación con el último chip de computadora portátil de 8 núcleos, M1 Pro ofrece hasta 1,7 veces más rendimiento de CPU con el mismo nivel de potencia y alcanza el rendimiento máximo del chip de PC utilizando hasta un 70 por ciento menos de energía. Incluso las tareas más exigentes, como alta -resolución de edición de fotos, se manejan con facilidad por M1 Pro.
M1 Pro tiene una GPU de hasta 16 núcleos que es hasta 2 veces más rápida que M1 y hasta 7 veces más rápida que los gráficos integrados en el último chip de computadora portátil de 8 núcleos. En comparación con una poderosa GPU discreta para computadoras portátiles, M1 Pro ofrece más rendimiento mientras usa hasta un 70 por ciento menos de energía. Y M1 Pro se puede configurar con hasta 32 GB de memoria unificada rápida, con hasta 200 GB/s de ancho de banda de memoria, lo que permite a creativos como artistas 3D y desarrolladores de juegos hacer más en movimiento que nunca.

M1 Max: el chip más potente del mundo para un portátil profesional
M1 Max presenta la misma CPU potente de 10 núcleos que M1 Pro y agrega una GPU masiva de 32 núcleos para un rendimiento de gráficos hasta 4 veces más rápido que el M1. Con 57 mil millones de transistores, 70 por ciento más que el M1 Pro y 3.5 veces más que el M1, M1 Max es el chip más grande que Apple haya construido.
Además, la GPU ofrece un rendimiento comparable al de una GPU de gama alta en una computadora portátil profesional compacta, mientras que consume hasta un 40 por ciento menos de energía y un rendimiento similar al de la GPU de gama alta en las computadoras portátiles de PC más grandes con hasta 100 vatios menos energía. Esto significa que se genera menos calor, los ventiladores funcionan silenciosamente y con menos frecuencia, y la duración de la batería es increíble en la nueva MacBook Pro.
M1 Max transforma los flujos de trabajo con uso intensivo de gráficos, incluida una representación de la línea de tiempo compleja hasta 13 veces más rápida en Final Cut Pro en comparación con la MacBook Pro de 13 pulgadas de la generación anterior.
M1 Max también ofrece una estructura en chip de mayor ancho de banda y duplica la interfaz de memoria en comparación con el M1 Pro para hasta 400 GB/s, o casi 6 veces el ancho de banda de memoria del M1. Esto permite configurar M1 Max con hasta 64 GB de memoria unificada rápida. Con su rendimiento incomparable, M1 Max es el chip más potente jamás construido para un portátil profesional.