BMW compartió detalles e imágenes de su próximo sedán i4 totalmente eléctrico. Un sedán de cuatro puertas con aspecto coupé, que se producirá en la planta de Munich a partir de 2021. Según el fabricante de automóviles alemán, el i4 contará con una nueva batería de 80kWh de nueva generación con un alcance máximo de 600 km.

BMW reveló que la batería pesa 544 kilogramos. Es más compacta y eficiente que baterías de generaciones anteriores utilizadas en otros modelos eléctricos del grupo alemán. El sistema de propulsión de cero emisiones utilizará dos motores. Estarán ubicados en los dos ejes para garantizar una mejor distribución del peso y tracción en las cuatro ruedas. Su potencia total es de 390 kW, o 530 caballos de fuerza. BMW afirma que puede acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 4 segundos. Cuenta con una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.
Esa batería de 80 kWh podrá cargarse al 80% en unos 35 minutos si contamos con una toma de carga rápida de 150 kW de potencia. Esto implica que para 100 km de autonomía sólo necesitaríamos 17 minutos de carga.
En el papel, el i4 se compara favorablemente con la competencia. La variante Tesla Model 3 más comparable, por ejemplo, presenta un alcance máximo de 518 kilómetros y una velocidad máxima de 233 kilómetros por hora. El mismo ajuste también presenta la batería Modelo 3 de mayor capacidad de Tesla que pesa aproximadamente 480 kilogramos.
Origen: El sedán eléctrico i4 de BMW tendrá un alcance de 373 millas | Engadget